31 Ago Talento TIC para tu empresa con Abalia
Se necesitan seis meses de media para que un empleado llegue a ser “productivo” en un nuevo trabajo y dieciocho meses para integrarlo a la cultura de la empresa. Por eso es tan importante hacer un buen proceso de selección. Para que ambas partes estén satisfechas de la elección hecha.
Con Abalia lograrás satisfacer tus necesidades de proyectos, servicios y perfiles IT gracias a contar con un departamento de selección único, especializado y orientado al servicio y a la calidad, muy detallista.
Cada vez más vemos lo estratégico que es el departamento de Talento, donde las personas importan porque son el motor de las empresas.
El proceso empieza con el anuncio y con esa primera llamada donde mostramos quiénes somos y acaba con la incorporación del candidato/a o con esa llamada o mail diciendo en esta ocasión no ha podido ser, pero te vamos a cuidar y vamos a seguir en contacto.
En el dinámico y competitivo mundo tecnológico actual, contar con un sólido departamento de selección como el de Abalia (Mercedes Del Olmo lleva más de 20 años al frente), tratar con expertos que conocen el mercado IT es esencial para cubrir la demanda de las empresas que buscan perfiles tecnológicos altamente capacitados, servicios y proyectos de tecnología.
Los equipos del área de Talento no sólo tienen la tarea de encontrar candidatos con habilidades técnicas sobresalientes, sino que también deben considerar una gama diversa de Soft Skills para garantizar el éxito a largo plazo tanto a nivel técnico como humano.
Entre las variables a considerar están:
Evaluación técnica rigurosa: Un buen departamento de selección IT evalúa a los candidatos en términos de sus habilidades técnicas. Este proceso asegura que los perfiles seleccionados tengan el conocimiento necesario para llevar a cabo las tareas requeridas con eficiencia y calidad. Para ello los recruiters deben estar actualizados en las últimas tendencias del mundo tecnológico.
En Abalia cuentan con su propio sistema desarrollado a medida, Elser que garantiza un proceso riguroso, cumpliendo con el RGPD, proporcionando la información más completa de cada candidato/a.
Adaptación cultural y habilidades interpersonales: Además de las habilidades técnicas, es fundamental evaluar la adaptación cultural y las habilidades interpersonales de los candidatos.
Los equipos tecnológicos cada vez más trabajan en colaboración con otros departamentos por lo que debe tener una alta capacidad de comunicación efectiva y eficaz, compartir valores de la cultura empresarial y ser empáticos para obtener los mejores resultados.
Diversidad para la Innovación: Un departamento de selección de expertos IT debe ser consciente de la importancia de la diversidad en los equipos tecnológicos. Diferentes perspectivas traen consigo soluciones innovadoras y creativas, mejorando la calidad y la profundidad del trabajo tecnológico.
Garantía de Calidad del Servicio: Los perfiles tecnológicos no sólo se centran en el desarrollo de soluciones, sino que también pueden estar directamente involucrados en brindar servicios a los clientes. Un equipo de selección de expertos debe asegurarse de que los candidatos seleccionados no solo sean capaces de hacer tecnología de alta calidad, sino también de ofrecer un servicio excepcional al cliente.
Reducción de Rotación Laboral: Contratar a los candidatos adecuados desde el principio puede ayudar a reducir la rotación laboral. Un departamento de selección de expertos que considere tanto las habilidades técnicas como los aspectos humanos puede identificar a las personas que se adapten mejor a la empresa, reduciendo así la necesidad de reemplazos frecuentes.
En un mundo altamente tecnológico, donde el entorno es veloz, el tener un buen departamento de selección de expertos en tecnología como el de Abalia es esencial. Al considerar una amplia gama de factores, desde habilidades técnicas hasta habilidades interpersonales y calidad del servicio, las empresas pueden garantizar que están construyendo equipos sólidos y efectivos que impulsen el éxito a largo plazo.