05 Mar Proyecto Worldcoin: más allá de Matrix
Colas y colas de jóvenes vendiendo su iris como si no fuese algo importante, a cambio de criptomonedas o de 70 euros, detrás un enorme vacío legal.
Cuando vendes tu iris, aunque no lo creas, estás vendiendo tu alma al diablo. Porque tienen toda la información para abrir una puerta o el acceso a tu vivienda, poder entrar en tu móvil o incluso abrir una cuenta bancaria.
Funcionamiento:
Es necesario escanearse el iris y el rostro en un dispositivo especial denominado “Orb” (en español, orbe). Quienes completen este sistema de verificación de identidad, semanalmente reciben en su World App (aplicación de Worldcoin para teléfonos móviles) un bono con cierta cantidad de WLD.
¿Cuáles son los riesgos de escanearse el iris para recibir Worldcoin?
De entrada, existen riesgos de filtración de datos, hackeos y uso indebido de la información. Además, el usuario de Worldcoin debe aceptar que no llevará a la empresa a tribunales judiciales.
El proyecto Worldcoin, liderado por el director ejecutivo Sam Altman, busca crear un pasaporte digital utilizando escaneo de iris para combatir la falsificación de identidades. Sin embargo, ha generado preocupación por la posible violación de la privacidad al recopilar datos biométricos de las personas. Varios países, incluyendo España, Francia y Alemania, están investigando el proyecto debido a posibles infracciones a las leyes de privacidad.
Cuidado, el mal nunca descansa. El iris es una huella biológica única e irrepetible, incluso en gemelos idénticos. Al igual que nuestras huellas dactilares, no hay dos iris iguales. Pueden llegar a suplantar identidad. No ellos sino terceros. No dejéis algo único a cualquiera.